ID: 129739
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: particular «crezca en la mente» de un niño es preciso que éste adquiera, en el curso de su desarrollo, nuevas hipótesis y nuevos datos, así como necesita alimento para que crezca su cuerpo. Normalmente, el niño es sometido desde su nacimiento a un bombardeo de frases. Según Chomsky, el problema del niño no es el de comprenderlas, sino el de «determinar cuál de los lenguajes (humanamente) posibles es el de la comunidad en que está ubicado LIN:081.22

SOMETER - Imponer a alguien una autoridad o dominio superior. Hacer que alguien/ algo dependa de otra entidad
Clase: Relación    

PREDICADO
(ser) SOMETIDO
PP Pasiva 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 niño 
3ª sg 
A1 Sometido (Entidad) 
Animado 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
-1
a bombardeo 
 
A2 Imposición (Entidad 2) 
Abstracto 
OBL(R)
FN 
Indefinido Singular 
 
 
2
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S R(a) Subesquema: San Rin (a ) Orden: SVXR



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 54