ID: 152862
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: . La estrategia correcta es reconocer el componente cognitivo del aprendizaje y su naturaleza creadora, como lo hacen casi todos los psicólogos en la actualidad. Por ejemplo, Bartlett (1958), Hebb (1949) y Bindra (1976) fueron constructivistas, y así lo fue Piaget: «una teoría del conocimiento conforme con los datos de la psicogenia no podría ser empirista ni preformacionista: no podría ser sino constructivista, al reconocer la elaboración continua de nuevas operaciones y estructuras» ( LIN:084.21

SER - Poseer una cualidad o circunstancia, equivaler, existir
Clase: Atribución    

PREDICADO
SER
Activa 
  Coordinada 
Declarativa Afirmativa 
Pretérito indicativo   
ARGUMENTOS
  
3ª pl 
A1 (Entidad) 
Animado 
SUJ(S)
  FN 
Definido Coordinado 
 
 
-1
 constructivista 
 
A2 (Atributo) 
 
PVO(Ps)
  FAdjetiva 
 Plural 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Ps Subesquema: San PSfadj( ) Orden: SVP



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 6346