ID: 155602
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: son tareas del análisis conceptual y de la construcción de teorías, no de la gramática. III. Dado que los significados son contextuales, es preciso realizar el análisis conceptual en contextos cognoscitivos determinados, no al nivel lingüístico, que es supuestamente neutral entre la verdad y la falsedad. IV. El análisis sintáctico tiene limitaciones que sólo el análisis lógico o semántico pueden trascender. En primer lugar, el análisis sintáctico se aplica sólo a las oraciones (o expresiones gramaticales), LIN:066.13

SER - Poseer una cualidad o circunstancia, equivaler, existir
Clase: Atribución    

PREDICADO
SER
Activa 
  Claus. relativo 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 (nivel )
3ª sg 
A1 (Entidad) 
Abstracto 
SUJ(S)
  REL que 
Definido Singular 
 
 
-9
 neutral 
 
A2 (Atributo) 
 
PVO(Ps)
  FAdjetiva 
 Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Ps Subesquema: Sin PSfadj( ) Orden: VP



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 6346