ID: 155652
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: que se hace a sí mismo. Esto es, su organización no está totalmente predeterminada por el genomo. Más brevemente: cada uno de nosotros construye su propio cerebro a medida que aprende. Las consecuencias de lo anterior para la psicolingüística son, o deberían ser, enormes. Primera, el cerebro del recién nacido es capaz de aprender pero no sabe nada: es tan amental como sostenía Aristóteles. Segunda, el aprendizaje y la imposibilidad de aprender ciertas cosas dependen no sólo del LIN:090.22

SER - Poseer una cualidad o circunstancia, equivaler, existir
Clase: Atribución    

PREDICADO
SER
Activa 
  Coordinada 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 consecuencia 
3ª pl 
A1 (Entidad) 
Abstracto 
SUJ(S)
  FN 
Definido Plural 
 
 
-1
 enorme 
 
A2 (Atributo) 
 
PVO(Ps)
  FAdjetiva 
 Plural 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Ps Subesquema: Sin PSfadj( ) Orden: SVP



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 6346