SEÑALAR I.1
Apuntar hacia [alguien o algo] con la mano o de otro modo, para llamar la atención sobre ello | ->120 ejemplos<- |
[−] Clasificación semántica y potencial valencial
Tipo de proceso: | Orientación | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | Indicador | Indicador | 116 | (96.7 %) | |||
  | A2 | ORI | ORIENTACIóN | 119 | (99.2 %) | |||
  | A3 | Receptor | Receptor | 22 | (18.3 %) | |||
  | A4 | MED | Medio | 2 | (1.7 %) | |||
  | A5 | ATR | Atributo | 1 | (0.8 %) | |||
  | A6 | POSR | Poseedor | 4 | (3.3 %) |
[−] Realizaciones valenciales (Esquemas sintáctico-semánticos):
Voz | Argumentos semánticos y Funciones sintácticas | N_ejemplos | ||||||||||
SEÑALARact | A1:Indicador = SUJ | A2:ORI =ODIR | 70 | > | ||||||||
SEÑALARact | A1:Indicador = SUJ | A2:ORI =ODIR | A3:Receptor = OIND | 20 | > | |||||||
SEÑALARact | A1:Indicador = SUJ | A2:ORI =hacia LOC | 7 | > | ||||||||
SEÑALARact | A1:Indicador = SUJ | A2:ORI =a LOC | 6 | > | ||||||||
SEÑALARact | A1:Indicador = SUJ | A3:Receptor = OIND | A2:ORI =hacia LOC | 1 | > | |||||||
SEÑALARact | A1:Indicador = SUJ | A2:ORI =en direcciÓn a LOC | 1 | > | ||||||||
SEÑALARact | A1:Indicador = SUJ | A2:ORI = LOC | 1 | > | ||||||||
SEÑALARact | A1:Indicador = SUJ | A4:MED =con OBL | 1 | > | ||||||||
SEÑALARact | A1:Indicador = SUJ | A2:ORI =ODIR | A4:MED =con OBL | 1 | > | |||||||
SEÑALARact | A1:Indicador = SUJ | A3:Receptor = OIND | A2:ORI = LOC | 1 | > | |||||||
SEÑALARSEref | A1:Indicador = SUJ | A2:ORI =ODIR | A6:POSR = Refl | 4 | > | |||||||
SEÑALARSEref | A1:Indicador = SUJ | A2:ORI =a Refl | 1 | > | ||||||||
SEÑALARSEmpasiva | A2:ORI = SUJ | 3 | > | |||||||||
SEÑALARSEimpers | A1:Indicador = SUJ | A2:ORI =ODIR | 1 | > | ||||||||
(ser) SEñALADOpasiva | A2:ORI = SUJ | A5:ATR =como PVO.S | A1:Indicador =por AGT | 1 | > | |||||||
(ser) SEñALADOpasiva | A2:ORI = SUJ | 1 | > |