ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos
|
|
|
|
RESUMIRact |
| A2:EFI = SUJ | A1:AFEC =ODIR | | | | | | |
7 |
> |
|
RESUMIRact |
A0:AGTE = SUJ | | A1:AFEC =ODIR | | | | | | |
6 |
> |
|
RESUMIRact |
A0:AGTE = SUJ | | | | | | | | |
3 |
> |
|
RESUMIRact |
A0:AGTE = SUJ | | | A2:EFI = Cita | | | | | |
2 |
> |
|
RESUMIRact |
A0:AGTE = SUJ | | A1:AFEC =ODIR | | | | | A2:EFI =en OBL | |
1 |
> |
|
RESUMIRSEmpasiva |
| A1:AFEC = SUJ | | | | | | A2:EFI =en OBL | |
2 |
> |
|
RESUMIRSEmpasiva |
| A1:AFEC = SUJ | | | | | | | |
2 |
> |
(solo 10, escogidos aleatoriamente, de un total de
23)
Texto |
---|
RESUMIR
| S-2 D-1 | Nuestra realidad política resume la contradictoria modernidad latinoamericana. | [TIE:119.33] |
RESUMIR
| S-2 D-1 | descripción del sujeto, seguida de estas palabras, que la resumían: | [HIS:072.25] |
RESUMIR
| S-1 | En alguna revista para jovencitas llegó a resumirse el proceso hacia la soltería bajo el género de «cómic», mediante leyendas sucintas debajo de los | [USO:042.38] |
RESUMIR
| S-1 O-2 | Todas ellas se resumen en una diferencia fundamental y en la que, quizá, está el origen de la distinta evolución de nuestros países: en Inglaterra | [TIE:143.27] |
RESUMIR
| S-2 D-1 | La figura 3 resume lo que precede. | [LIN:107.19] |
RESUMIR
| S-0 | Lo demás -llanos, montañas, valles y, por resumir, los elementos y accidentes naturales-- es una prolongación informe, confusa e insignificante de | [PAI:041.26] |
RESUMIR
| S-0 D-1 | Africa, de ocho años, resume con un esfuerzo de bocalización las deficiencias del centro: "Hace mucho frío". | [2VO:034-2.1-06] |
RESUMIR
| S-2 D-1 | tipo de amor era el que ahora sentía, el que resumía los otros dos, el de Francesca y el de Betina? | [CAR:188.19] |
RESUMIR
| S-2 D-1 | templo, pero sobre sus cuerpos flotaba aquella enrarecida atmósfera que resumía dolores y destrucciones seculares; atmósfera que, nada más entrar, había espantado a Adriana | [CAR:130.25] |
RESUMIR
| S-2 D-1 | materiales, sea como medios continuos.) El cuadro 2 resume lo anterior y permite comparar la situación en lingüística con la que se da en otras | [LIN:021.15] |
Ver todos los casos (en otra pestaña o ventana)