ENSEÑAR II
Enseñar [alguien o algo] [un conocimiento o una habilidad] [a alguien]
Hacer saber o transmitir [un conocimiento o una habilidad] [a alguien] para que los aprenda | ->139 ejemplos<- |
[−] Clasificación semántica y potencial valencial
Tipo de proceso: | Conocimiento | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A0 | INI | Enseñante | INICIADOR | 138 | (99.3 %) | ||
  | A1 | CONR | Discente | CONOCEDOR | 111 | (79.9 %) | ||
  | A2 | CONT | Enseñanza | CONTENIDO | 105 | (75.5 %) |
[−] Realizaciones valenciales (Esquemas sintáctico-semánticos):
Voz | Argumentos semánticos y Funciones sintácticas | N_ejemplos | ||||||||||
ENSEÑARact | A0:INI = SUJ | A2:CONT =ODIR | A1:CONR = OIND | 58 | > | |||||||
ENSEÑARact | A0:INI = SUJ | A1:CONR = OIND | 28 | > | ||||||||
ENSEÑARact | A0:INI = SUJ | A1:CONR = OD/OI | A2:CONT =a OBL | 23 | > | |||||||
ENSEÑARact | A0:INI = SUJ | A2:CONT =ODIR | 18 | > | ||||||||
ENSEÑARact | A0:INI = SUJ | 4 | > | |||||||||
ENSEÑARact | A0:INI = SUJ | A2:CONT =a OBL | 2 | > | ||||||||
ENSEÑARSEref | A0:INI = SUJ | A1:CONR = Refl | A2:CONT =a OBL | 1 | > | |||||||
ENSEÑARSEmpasiva | A2:CONT = SUJ | 1 | > | |||||||||
ENSEÑARSEimpers | A0:INI = SUJ | A1:CONR =a OIND | 1 | > | ||||||||
ENSEÑARSEimpers | A0:INI = SUJ | 1 | > | |||||||||
ENSEÑARSEimpers | A0:INI = SUJ | A2:CONT =ODIR | 1 | > | ||||||||
ENSEÑARSEimpers | A0:INI = SUJ | A2:CONT =a OBL | 1 | > |