ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos
|
|
|
Estar o figurar en un conjunto. Importar. | ->31 ejemplos<- |
[+] (sub)acepciones
1.- |
Importar.Tener valor: Lo que cuenta es la intención [LAB:232, 24]. |
26 ejs |
2.- |
Estar o formar parte de [un conjunto]: Creía firmemente en sí mismo y en unas pocas personas, entre las que me contaba [HIS:046, 07]. |
5 ejs |
Tipo de proceso: |
|
|
|
Existencia
|
|
|
  |
A0 |
Contador |
Contador |
|
|
|
2 |
(6.5 %) |
  |
A1 |
EXIST |
|
EXISTENTE |
|
|
31 |
(100 %) |
  |
A2 |
ATR |
|
Atributo |
|
|
7 |
(22.6 %) |
  |
A3 |
LUG |
Dominio |
Lugar |
|
|
5 |
(16.1 %) |
Perfil combinatorio >>
|
CONTARact |
| A1:EXIST = SUJ | | | | | | | |
19 |
> |
|
CONTARact |
| A1:EXIST = SUJ | | | | A2:ATR =como PVO.S | | | |
4 |
> |
|
CONTARact |
A0:Contador = SUJ | | A1:EXIST =ODIR | | | | | A3:LUG =entre OBL | |
2 |
> |
|
CONTARact |
| A1:EXIST = SUJ | | | | | | A2:ATR =para OBL | |
2 |
> |
|
CONTARact |
| A1:EXIST = SUJ | | | | | | A3:LUG =en OBL | |
1 |
> |
|
CONTARact |
| A1:EXIST = SUJ | A2:ATR =ODIR | | | | | | |
1 |
> |
|
CONTARSEmed |
| A1:EXIST = SUJ | | | | | | A3:LUG =entre OBL | |
2 |
> |
(solo 10, escogidos aleatoriamente, de un total de
31)
Texto |
---|
CONTAR-V2
| S-1 O-3 | muerte, los aplausos de un público entre el cual se contaban no pocos turistas británicos. | [GLE:158.04] |
CONTAR-V1
| S-1 | - A mí también me gustan, ¿o yo no cuento para nada? | [AYE:013.01] |
CONTAR-V1
| S-1 | Hay algo cierto, y lo demás no cuenta: | [HIS:121.18] |
CONTAR-V1
| S-1 | Lo que cuenta es que la empresa aceitunera cuyo local social, por cierto, ha sido pasto de las llamas esta misma tarde, codiciaba los inmuebles | [LAB:266.17] |
CONTAR-V1
| S-1 | Veo claro el porvenir: ya no cuenta la nobleza. | [COA:030.11] |
CONTAR-V1
| S-1 | Los fines últimos, que son los que de verdad cuentan porque son los que dan sentido a nuestra vida, no aparecen en el horizonte de los | [TIE:036.40] |
CONTAR-V1
| S-1 | una vez me dijo que ni los exámenes ni la instrucción cuentan demasiado. | [HIS:160.18] |
CONTAR-V2
| S-1 P-2 | concuerde mejor que G2 con la intuición del lingüista no debería contar como elemento de prueba; y el que G1 sea más sencilla que G2 (¿ | [LIN:105.12] |
CONTAR-V1
| S-1 | y además, la mayoría de los madrileños, pues no cuentan para nada; en realidad Madrid, es una gran retorta donde se funde todo lo | [MAD:178.03] |
CONTAR-V2
| S-1 O-3 | mismo y en unas pocas personas, entre las que me contaba. | [HIS:046.07] |
Ver todos los casos (en otra pestaña o ventana)