ID: 52328
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: la 1972, p. 150). Si alguien exhibiera contraejemplos que mostrasen que las propiedades semánticas (y fonológicas) de cierta oración son sensibles al contexto y al uso, un partidario fanático de la GGT sostendría que tales factores externos pueden afectar al desempeño (performance), no a la competencia. La distinción entre competencia y desempeño se usa así para bloquear toda disconfirmación posible. Botha (1973, 1978) ha dado numerosos ejemplos de esta táctica empleada a menudo por los LIN:101.31

AFECTAR I - Producir un efecto [sobre algo o alguien]. Concernir
Clase: Modificación    

PREDICADO
AFECTAR
Activa 
  Claus. completiva 'que' 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo poder + Inf. 
ARGUMENTOS
 factor 
3ª pl 
A0 (Agente) 
Abstracto 
SUJ(S)
  FN 
Definido Plural 
 
 
-1
a desempeño 
 
A1 (Afectado) 
Abstracto 
OBL(R)
FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S R(a) Subesquema: Sin Rin (a ) Orden: SVR



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 96