ID: 52807
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: Podría pensarse que recalentar las ideas de Sócrates o de Leibniz sobre el aprendizaje, hacia fines del siglo XX, requiere no solamente una osadía considerable, sino también poderosas razones y asombrosos hallazgos experimentales. Nada de esto: Chomsky no ofrece sino dos razones, ninguna de las cuales es suficiente. Su primer argumento procede del fracaso del conductismo. Puesto que el niño normal aprende a hablar «muy ligero», y puesto que es imposible aprender o internalizar una gramática a partir LIN:083.03

OFRECER I.1 - Presentar o dar [algo que se puede tomar, percibir o usar]
Clase: Transferencia    

PREDICADO
OFRECER
Activa 
  Independiente 
Declarativa Otros valores 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
  
3ª sg 
A0 (Donante) 
Animado 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
-1
 razón 
 
A2 (Posesión) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Indefinido Plural 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: SVD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 264