ID: 53004
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: y apenas están arborizadas, de modo que, presumiblemente, los contactos interneuronales son escasos, lo que probablemente implica que carece de sistemas neuronales capaces de pensar. (Vease las reveladoras ilustraciones de Conel 1939-1967.) La evidencia conductual proviene de la psicología del desarrollo, la cual muestra que el niño desarrolla sus «facultades» gradualmente, aunque por etapas, y esto siempre que se lo someta a los estímulos adecuados en los períodos apropiados. Es verdad que los niños aprenden LIN:088.18

PROVENIR - Proceder, originarse
Clase: Desplazamiento+Relación     (figurado)

PREDICADO
PROVENIR
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 evidencia 
3ª sg 
A1 (Móvil/Entidad) 
Abstracto 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
-1
de psicología 
 
A2 (Origen/Entidad 2) 
Abstracto 
LOC(L)
de  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S L(de) Subesquema: Sin Lin (de ) Orden: SVL



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 34