ID: 58501
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: lenguas, es cuestión de grado. En todo caso, el hecho de que los retardados mentales aprenden a hablar sólo prueba que no es normal que el lenguaje esté disociado de la inteligencia. Normalmente, el desarrollo de las habilidades conceptuales marcha junto con el de las destrezas sensoriomotrices. La psicología contemporánea, en especial la del desarrollo y la fisiológica, ofrece una alternativa viable al empirismo y al innatismo (Hebb et al 1973, Whitaker 1973 y Bindra 1976). He aquí LIN:089.10

MARCHAR II - (Fig.) Desenvolver(se) o desarrollar(se) [algo].
Clase: Fase     (figurado)

PREDICADO
MARCHAR
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 desarrollo 
3ª sg 
A1 (Entidad/Proceso) 
Abstracto 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
-1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Subesquema: Sin Orden: SVX



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 148