ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos
|
|
|
Exponer, formular o presentar una cuestión para su consideración | ->89 ejemplos<- |
Tipo de proceso: |
|
|
|
Comunicación
|
|
|
  |
A1 |
COMR |
|
COMUNICADOR |
|
|
64 |
(71.9 %) |
  |
A2 |
ASU |
|
ASUNTO |
|
|
89 |
(100 %) |
  |
A3 |
REC |
|
RECEPTOR |
|
|
38 |
(42.7 %) |
  |
A4 |
MAN |
|
Manera |
|
|
6 |
(6.7 %) |
Perfil combinatorio >>
|
PLANTEARact |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | | | | | |
24 |
> |
|
PLANTEARact |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | A3:REC = OIND | | | | |
12 |
> |
|
PLANTEARact |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | | A4:MAN =como PVO.D | | | |
4 |
> |
|
PLANTEARSEref |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | A3:REC = Refl | | | | |
20 |
> |
|
PLANTEARSEmed |
| A2:ASU = SUJ | | | | | | | |
8 |
> |
|
PLANTEARSEmed |
| A2:ASU = SUJ | | | A3:REC =a OIND | | | | |
4 |
> |
|
PLANTEARSEmed |
| A2:ASU = SUJ | | | A3:REC = OIND | A4:MAN =como PVO.S | | | |
1 |
> |
|
PLANTEARSEmed |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | | | | | |
1 |
> |
|
PLANTEARSEmpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | | | | | |
9 |
> |
|
PLANTEARSEmpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | | A4:MAN =como PVO.S | | | |
1 |
> |
|
(ser) PLANTEADOpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | | | A1:COMR =por AGT | | |
3 |
> |
|
(ser) PLANTEADOpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | | | | | |
1 |
> |
|
(ser) PLANTEADOpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | A3:REC =a OIND | | | | |
1 |
> |
(solo 10, escogidos aleatoriamente, de un total de
89)
Texto |
---|
PLANTEAR
| S-1 D-2 I-3 | " se inscribe en el cuento de hadas y no se plantea alcanzar la atenazante crueldad de los dos filmes anteriores -"Otra mujer" y " | [3VO:037-2.1-71] |
PLANTEAR
| S-2 I-3 P-4 | rigor los usos amorosos de la postguerra española, se me planteaba como un complemento inexcusable de mis recuerdos personales. | [USO:012.07] |
PLANTEAR
| S-2 | es compartida por mucha gente". "No se está planteando ningún conflicto político", aseguró Portero. | [1VO:031-1.6-11] |
PLANTEAR
| S-1 D-2 I-3 | analíticas contagiadas de filosofía política, que en pleno trabajo se planteaban problemas morales, se preguntaban si no estaríamos entregandonos a una galería de espejos onanistas | [GLE:025.23] |
PLANTEAR
| S-1 D-2 | , como quiera que en esa zona el Plan General no plantea problemas de alturas en las edificaciones, los centros docentes podrán llegar a tener hasta cinco | [3VO:031-1.2-14] |
PLANTEAR
| S-2 A-1 | Ante los problemas de financiación planteados estos días por las tres universidades gallegas, el colectivo "Orvallo" considera necesario que la de La Coruña "rinda | [3VO:031-5.1-03] |
PLANTEAR
| S-2 | El problema de la sucesión vuelve a plantearse como en 1910: si no queremos exponernos a graves daños, el sistema mexicano deberá renovarse | [TIE:174.13] |
PLANTEAR
| S-1 D-2 I-3 | a un ruso de hoy, a un ruso que te plantea una problemática nueva, nueva para ti ¿eh? | [MAD:295.23] |
PLANTEAR
| S-1 D-2 | entran en competencia con el teatro profesional y que le permiten plantear montajes que estos grupos descartan por cuestiones económicas, este servicio universitario que retomó el pasado | [2VO:030-5.1-15] |
PLANTEAR
| S-1 D-2 I-3 | ¡ Sólo que podía plantearnos menos dificultades, también él! | [SON:293.20] |
Ver todos los casos (en otra pestaña o ventana)