ID: 20521
Autor: Aldecoa, Josefina R
Obra: Porque éramos jóvenes
Publicación: Barcelona, Seix Barral, 1986
Texto contextualizado: Buscó la mirada de Julián para que apoyara su afirmación, y Julián advirtió que sus palabras eran el resumen de todo lo que habían hablado un rato antes y que ella había madurado en su largo silencio. Y, sobre todo, comprendió que con ese «nosotros» Genoveva estaba reconociendo en él a uno de su casta. Recordó el basset hound que el tío Juan le había traído de Londres cuando era niño, y cómo le había dicho, riendose: «Cuidado JOV:117.15

COMPRENDER I.1 - Percibir o captar [lo que se dice o se hace].
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
COMPRENDER
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Pretérito indicativo   
ARGUMENTOS
 ( )
3ª sg 
A1 (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 reconocer 
 
A2 (Contenido) 
Proposicional 
ODIR(D)
  CL. que +ind. 
 Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Dcqi Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 418