ID: 27575
Autor: Aldecoa, Josefina R
Obra: Porque éramos jóvenes
Publicación: Barcelona, Seix Barral, 1986
Texto contextualizado: --Es demasiado grave la revolución para jugar así, con cuatro niños... ¿Tú has leído a Marx? --le preguntó, de pronto. Y David, con la naturalidad con que acostumbraba a reconocer ante Julián que no había leído, ni siquiera le sonaba, nada de lo que él sugería, dijo: --No. --Pues te lo voy a dejar... Caminaron uno al lado del otro, pensativos. David no se atrevía a recordar lo del teatro. JOV:142.07

LEER .1 - Pasar la vista por [un texto escrito] para entender su significado.
Clase: Percepción    

PREDICADO
LEER
Activa 
  Claus. completiva 'que' 
Declarativa Negativa 
Pluscuamperfecto indicativo  
ARGUMENTOS
 ( )
3ª sg 
A1 Lector (Perceptor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 nada 
 
A2 Texto (Percibido) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN: Indef. / Numer. 
Indefinido Singular 
 
 
2
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: VXD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 535