ID: 52426
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: es el ejercicio de una «facultad» única y aislada, sino sólo un aspecto de un complejo proceso sensorio-motorideacional. La réplica de Chomsky, de que incluso los idiotas aprenden a hablar, no viene al caso. Algunos débiles mentales aprenden a jugar al ajedrez, y otros a hacer cálculos mentales que no están al alcance del adulto medio. La idiotez, como la capacidad de aprender lenguas, es cuestión de grado. En todo caso, el hecho de que los retardados LIN:089.02

APRENDER .1 - Adquirir [conocimientos]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
APRENDER
Activa 
  Coordinada 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
  
3ª pl 
A1 Discente (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
  FN 
Indefinido Plural 
 
 
-1
a jugar 
 
A2 Aprendido (Contenido) 
Proposicional 
OBL(R)
CL. inf. (=suj) 
 Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S R(a) Subesquema: San Rcf (a ) Orden: SVR



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 219