ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos
|
|
|
Tipo de proceso: |
|
|
|
Conocimiento
|
|
|
  |
A0 |
INI |
Enseñante |
INICIADOR |
|
|
2 |
(1 %) |
  |
A1 |
CONR |
Discente |
CONOCEDOR |
|
|
191 |
(93.2 %) |
  |
A2 |
CONT |
Aprendido |
CONTENIDO |
|
|
177 |
(86.3 %) |
  |
A3 |
ASU |
Tema |
ASUNTO |
|
|
2 |
(1 %) |
  |
A4 |
FUE |
|
FUENTE |
|
|
11 |
(5.4 %) |
Perfil combinatorio >>
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | | |
89 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A2:CONT =a OBL | |
62 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | | |
20 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A4:FUE =de OBL | |
5 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | A4:FUE =de OBL | |
5 |
> |
|
APRENDERact |
A0:INI = SUJ | | | | A1:CONR =a OIND | | | A2:CONT =a OBL | |
2 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A3:ASU =de OBL | |
2 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A4:FUE =de OBL | A2:CONT =a OBL |
1 |
> |
|
APRENDERSEmed |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | | |
3 |
> |
|
APRENDERSEmpasiva |
| A2:CONT = SUJ | | | | | | | |
13 |
> |
|
APRENDERSEimpers |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | | |
1 |
> |
|
APRENDERSEimpers |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | | |
1 |
> |
|
(ser) APRENDIDOpasiva |
| A2:CONT = SUJ | | | | | | | |
1 |
> |
(solo 10, escogidos aleatoriamente, de un total de
205)
Texto |
---|
APRENDER
| S-1 O-2 | Lo que realmente quiero es aprender a pensar. | [HIS:160.19] |
APRENDER
| S-1 O-2 | el ojo, de modo que la idea de que podamos aprender a hablar es tan absurda como la idea de que el corazón debe aprender a desempeñar | [LIN:083.18] |
APRENDER
| S-1 D-2 | Dicho más brevemente, los niños aprenderían su lengua materna de la manera como los físicos teóricos duchos eligen entre teorías rivales que compiten por un conjunto dado | [LIN:082.02] |
APRENDER
| S-1 D-2 | o sea, de la lectura, del estudio completo, aprendiendo temas, o de lectura ... . | [SEV:012.26] |
APRENDER
| S-1 D-2 O-4 | De su padre aprendió desde muy niño el dominio de las armas de fuego, el amor por los caballos y la maestranza de las aves de presas | [CRO:015.02] |
APRENDER
| S-1 O-2 | Capitán Flint, el de La isla del tesoro, y aprendería a decir ¡doblones de a ocho! y a reír como el abuelo. | [TER:061.05] |
APRENDER
| S-1 O-4 | GABRIELA.- Estoy encantada aquí, aprendiendo de vosotros. Tengo unos padres fuera de serie: un montón de amantes cada uno, pero se adoran | [PAS:064.29] |
APRENDER
| S-1 D-2 | La táctica ya está en marcha; el niño ha aprendido la maniobra. | [SON:221.18] |
APRENDER
| S-2 | copiado que se aprende mucho, oyendo hablar en casa se aprende mucho. | [MAD:202.18] |
APRENDER
| S-1 O-2 | que éramos muy iguales-- estuvimos en casa estudiando y ahí aprendimos a leer, a escribir, a... las cuatro reglas, ¿verdad?, | [MAD:243.05] |
Ver todos los casos (en otra pestaña o ventana)