ID: 52435
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: nuestros órganos: incluso nuestro cerebro estaría totalmente preformado o programado genéticamente, al igual que el corazón o el ojo, de modo que la idea de que podamos aprender a hablar es tan absurda como la idea de que el corazón debe aprender a desempeñar su función. Éstas son las dos únicas razones que Chomsky esgrime para sostener el innatismo. Como veremos en seguida, ninguna de ellas es válida. LIN:083.19

APRENDER .1 - Adquirir [conocimientos]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
APRENDER
Activa 
  Claus. completiva 'que' 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo deber + Inf. 
ARGUMENTOS
 corazón 
3ª sg 
A1 Discente (Conocedor) 
Concreto discont 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
-1
a desempeñar 
 
A2 Aprendido (Contenido) 
Proposicional 
OBL(R)
CL. inf. (=suj) 
 Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S R(a) Subesquema: Sin Rcf (a ) Orden: SVR



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 219